Vistas de página en total

PRESENTACIONES, GIRAS Y TODO LO DEMÁS...

Siempre que pienso sobre una puesta, antes me detengo y profundizo en detalle, qué me quiere contar la autora, qué quiere transmitir con sus palabras, por qué eligió una y no otra, qué momentos y sensaciones quizo dejar plasmados.... pienso en colores, en imágenes, sonidos y silencios. De todos esos elementos, parte un proceso creativo, donde invito a los actores a proponer desde su lugar. Y yo, desde mi "ventana" sigo pincelando los matices que siento necesarios.

Noviembre 2011: Gira por Río Gallegos - "La Tierra Habla"

Dirección de Puestas en escenas y diseño de luces

http://youtu.be/PIzZ13oPB3Q Aquí podrás ver, un poquito sobre la maravillosa experiencia que vivimos, junto al grupo de la Fundación "La Tierra Habla".


En este evento, se llevaron a cabo tres presentaciones de cuentos, más talleres didácticos a cargo del grupo.
Cada cuento cuenta con su presentación diseñada especialmente a la temática planteada por la autora.

Cuando comencé a diseñar las puestas en escena de Diana Drexler, tenía claro que quería que cada una se diferenciara de la otra, ya que si bien todos los cuentos están atravesados por el mismo concepto: cuidar la tierra y con esto al medio ambiente, creo de suma importancia elevar las palabras de la autora en cada cuento, con su impronta característica. No es lo mismo lo que cuenta en uno y en otro, así como tampoco elige las mismas palabras para transmitir los mensajes. Es por eso que la variedad en las puestas escénicas fueron la base para diseñar cada una.

La idea que me propuse es lograr un espectáculo divertido, atractivo e instructivo, donde no sólo los niños pueden aprender conceptos importantes, como ser cómo cuidar el medio ambiente, sino también donde los padres puedan compartir junto a sus niños un momento mágico y recordar todo lo que está a su alcance para cuidar la ecología.